No voy a ser madre por compromiso
Tengo 20 años, a los 18 quede embarazada, me sentía totalmente enojada conmigo, no me creía lo que estaba sucediendo así que le comenté a una amiga que es enfermera y me dijo si quería seguir con el embarazo o interrumpirlo. En ese momento decidí abortar. Ya tenía un mes cuando mi familia se enteró, inmediatamente querían que me casara, yo tenía demasiados asuntos escolares que cumplir así que me negué y les compartí mi idea de abortar pero inmediatamente comenzaron a agredirme.
Me satanizaron de manera que me hizo sentir como lo peor del mundo luego me corrieron del hogar familiar. Con todo lo sucedido me sentía peor, sin animo de saber sobre lo que ocurría a mi alrededor, yo sólo seguía firme con mi idea, no iba a ser madre por compromiso...
Tenía que pensar por mí misma por mi bienestar, me informe en Internet y con conocidos pero no encontré ninguna clínica confiable y mi presupuesto no me daba para pagar una cantidad elevada de dinero. Como último recurso contacté a una persona que me vendía un medicamento para inducir el aborto, le deposité el último dinero que me quedaba y no me estafó, utilicé el medicamento.
En ese instante me sentía bastante asustada ya tenia 9 semanas de embarazo, sabia que no seria fácil pero de todas formas me resulto un proceso muy doloroso y cansado físicamente, 7 horas después ya todo había terminado.
Los siguientes meses fueron difíciles, yo pensaba que todo el mundo se enteraría que había estado embarazada con solo mirarme pero después entendí que no era así. Mis padres se enteraron de mi pérdida y lo aceptaron por que les dije que fue aborto espontáneo y no inducido pues mi amiga me consiguió certificados médicos para “comprobar” que fue espontáneo. Después de eso ya nadie me volvió a cuestionar sobre el embarazo. Mi amiga me acompaño en todo este proceso, siempre se mostró comprensiva y solidaria.
Hoy, ya dos años después, me siento feliz y plena mientras continúo con mis estudios universitarios, no me arrepiento de haber llevado esto acabo, tengo amigas que ya han pasado por esto y me siento feliz de saber que les he brindado apoyo y compañía así como en su momento lo hicieron conmigo.