La mamás también abortamos

Imágenes integradas 1

Las mamás también abortamos

En el mes de febrero de este año todo era como la primera vez, mareos, ascos, cansancio excesivo, náuseas; sí, la primera vez yo ya pasé por eso, justo un año con seis meses atrás me convertí en mamá. Porque así lo decidimos, claro no fue planeado pero si deseado, y como era posible que yo siendo MAMÁ pensara en abortar.

Sí sabía la dicha de tener un ángel en mi vida, un ser que llenaba de bendiciones mi vida. ¿Acaso soy mala madre?, esa pregunta retumba en mi cabeza una y mil veces. Había pasado por todo lo que una pareja de corta edad pasa (tengo 22 años) ¡INESTABILIDAD! Y con un bebé más ¿dónde quedaría todo lo que había logrado? si ya era estudiante de nuevo. Regresé a la universidad, el ritmo de vida que logré no podría seguir, incluso la calidad de vida que tendría mi hija y ese bebé sería escasa. No miento, una emoción y un miedo más grande aún.

Así que me decidí, buscaba opciones por todos lados. Económicamente estaba jodida, me ayudaba mi beca y algo el padre de mi hija, además de que acabábamos de separarnos ¿cómo diablos le diría estoy embarazada?  sabía muy bien su respuesta, “luchemos por esta familia”, pero realmente yo no quería ser mamá por segunda ocasión; lejos de él estábamos mejor. Encontré el Fondo para el aborto, llamé y me dijeron que había servicio gratuito, así que me acompañaron pues tenía 11.4 semanas. Fue quirúrgico, el miedo fue enorme y al ver el ultrasonido me repetía esa misma pregunta ¿soy mala persona, una mala madre, soy la peor? pero era ahora o nunca, no podía esperar más ya que es legal hasta las 12 semanas.

No diré que fue fácil, llore, si lloré mucho; hasta que entendí que no fue malo. Me hicieron creer que eso era algo malo que atentaba con una vida pero no saben que el seguir con ese embarazo atentaba con mi vida la de mi hija y hasta con la de ese bebé ¿que calidad de vida podría tener? sería algo más triste.

Doy infinitamente las gracias a Fondo MARIA me escucharon, no me juzgaron ni pidieron una explicación. Me apoyaron y acompañaron en un momento fuerte de mi vida. #lasmamastambienabortamos