Mi aborto me dio la convicción de transformar

#YoAborté cuando tenía 20 años, estaba en una relación violenta, estudiaba y no tenía trabajo, mi pareja todavía vivía con sus padres. Nunca se lo conté a mi familia. 
 
Ojalá hubiera tenido la información que tengo ahora, mi entonces novio consiguió doce pastillas de misoprostol por mil pesos, nos dieron una hoja impresa con algunos pasos para seguir y la bendición. 
 
Mi pareja y mis dos roomies me acompañaron, me dieron de comer y unas ibuprofeno para el dolor. 
 
Siendo una mujer que no acostumbra a sentir cólicos ni a tener periodos abundantes, para mí fue algo fuerte ver la cantidad de sangre y los pequeños cóagulos que salían. Tenía casi 10 semanas.
 
Y pues no, no fue aquella carnicería que me contaron en Mujer Casos de la Vida Real o que la gente contaba a modo de chismes, leyendas urbanas. 
 
No, nunca vi un feto salir de mi vagina, sólo hubo sangre y pequeños coágulos. 
 
No, tampoco he vivido atormentada el resto de mis días por la decisión que tomé. 
 
Sí, sí hubo una consecuencia emocional, pero no fue a causa de procedimiento sino del estigma que rodeó a mi decisión.
 
Tener que pasar por el proceso en secreto, sin poder contarle a nadie lo que me pasaba, fingiendo que sólo tenía un periodo menstrual doloroso, más tarde las miradas de lástima de quienes se enteraban y me veían como si fuera tonta, puta, mala. 
 
Desde entonces sabía que las mujeres tenemos todo el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos, que nuestras vidas importan y que nuestra salud no es sólo física, sino psicológica, emocional.
 
Entonces no conocía el feminismo pero ya estaba llena de preguntas y un par de años más tarde empecé a ponerle nombre a esas dudas y buscarle respuestas en la teoría feminista.
 
Ahí también revaloré la maternidad, porque así como apoyo el aborto elegido, como una opción real para las mujeres, también celebro las maternidades libres, gozosas y trabajo para que podamos parir y criar con dignidad.
 
Ahora tengo la convicción de que ninguna mujer tenga que pasar por esto sola, en silencio, cargando el estigma. Por eso #YoAcompaño #YoTransformo y demando aborto legal y seguro para todas. <3
Autora: 
Annie Nox