El aborto fue mi opción para un mejor futuro... Y lo logré

 

El aborto fue mi opción para un mejor futuro... y lo logré

Fue en los primeros días del 2008, tenía 24 años cuando me di cuenta que estaba embarazada, no lo podía creer, pues habíamos utilizado preservativo. Cómo es posible que yo estuviera en esa situación?

Se lo comenté a mi novio, teníamos pocos meses de novios, ni siquiera sabia si él iba a ser el hombre de mi vida, mucho menos si iba a ser buen padre.

Lo peor es que estaba a escasas 12 semanas de irme a estudiar mi maestría a París, ese plan me había costado años de esfuerzo, de lucha, de desvelos, esa beca parisina era mi sueño, me sentía volver loca entre mil pensamientos. Mi novio me apoyó en cualquiera que fuera mi decisión, él quería que tuviera el bebé, sin embargo también deseaba verme realizada en mis estudios.

Lo decidimos juntos, fuimos al D.F. En un viaje express y secreto a una clínica de interrupción del embarazo, allí estábamos varias  en la misma situación, desde la rockera hasta la pueblerina, desde la joven hasta la señora que podría ser mi madre, me agrado  ver hombres presentes apoyando a sus mujeres. Definitivamente ninguna mujer aborta  por gusto, pero para todas las allí presentes era la opción a tomar. En la clínica me dieron unas pastillas, fue muy sencillo pues apenas tenía 6 semanas, solo empecé a sangrar con cólicos. Eso fue todo. Me fui a París con el firme propósito de que ese  paso no iba a ser en vano, aproveché al máximo mi beca, me gradué con honores, volví a mi ciudad natal y emprendí negocios en los que apliqué todos los conocimientos adquiridos, negocios que han crecido.

Hoy mi vida es feliz y plena, me casé con ese novio y somos padres de un hermoso nene de un año, ese embarazo fue planeado, lo disfruté muchísimo, nada que ver con la angustia y tristeza del primero. Ahora  mi vida tiene equilibrio en todos los aspectos,  lo cual crea el camino para criar a un niño.

Todos los niños deberían ser deseados, amados y planeados.

Autora: 
32 años. Guadalajara